RESUMEN: Paros de armadoras en México

marzo 30, 2020, Author: Andrea
Spread the love

Te compartimos las fechas de cierre confirmadas de las Plantas Armadoras OEMs en México debido al COVID-19 (actualizado al 26 de marzo, 13:00 hrs):

+Honda Motor; Celaya, del 23 al 31 de marzo, reduciendo su producción en aproximadamente 40 mil vehículos.

+Audi de México; San José Chiapas, Puebla, para garantizar la seguridad y la salud de los colaboradores y la sociedad en general, frena su producción del 23 de marzo al 13 de abril.

+Toyota; Baja California y Guanajuato, sus plantas de manufactura permanecerán cerradas del 23 de marzo al 17 de abril, retomando operaciones el 20 de abril.

+General Motors; primeramente cierra su planta de ensamblaje en Arlington y después suspenderá paulatinamente sus operaciones de manufactura en Norteamérica (Canadá, EUA y México). Empezando el 20 de marzo en SLP, el 23 en Silao, el 30 en Ramos Arizpe y el 26 en Toluca.

+Ford; cierre de fábricas en Estados Unidos, Canadá y México hasta el 14 de abril en algunas plantas clave de EUA y el hasta el 6 de abril en la planta de Ford Hermosillo.

+Grupo FCA; luego de detener sus fábricas en Europa, suspendió operaciones en sus plantas de manufactura en México desde el 19 de marzo, con posibilidad de reapertura a finales del mismo mes.

+Nissan; implementaron acciones proactivas en sus plantas A1, A2, Powertrain y CIVAC para prevenir la propagación a partir del 17 de marzo y suspenderán temporalmente la producción del 25 de marzo al 14 de abril.

+Volkswagen; suspende producción temporalmente en Puebla y Guanajuato del 30 de marzo al 12 de abril. La disminución de demanda y el riesgo de desabasto de componentes, así como las medidas contra contagios fueron las razones.

+MAZDA; la armadora confirmó en un comunicado extendido a Cluster Industrial que realizará un paro de seis días entre el 25 y el 31 de marzo para cuidar la salud de sus miles de colaboradores y ajustarse a la caída de demanda en el mercado de autos ligeros.

+COMPAS (Nissan/Daimler) hará un paro de operaciones del 25 de marzo al 13 de abril, sin comentarios adicionales, confirmó el área de comunicación de la planta conjunta.

La planta de BMW en San Luis Potosí tendrá un paro programado, la información sobre la extensión de este paro técnico aún no ha sido confirmada en comunicado por BMW Group México.

La planta de KIA en Pesquería también se mantiene sin comunicado oficial.

Publicado originalmente por Cluster Industrial.

Comments (0)

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked *