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Las casi 140 mil ventas de autos por internet, durante la contingencia sanitaria, muestran la influencia que tienen las redes sociales, por ello, Mercado Libre y AMDA iniciarán una capacitación en línea para distribuidores de América Latina.
Cuando inició la pandemia de la COVID-19, distintas marcas, así como empresas en el mundo, tuvieron que detener su producción con el fin de asegurar la salud de sus colaboradores. De la misma manera, distribuidores de automotores vieron su público reducido, pero después de meses de lidiar con el virus, las empresas se han adaptado a nuevos modelos de venta, ejemplo de esto es que durante abril, mayo y junio los distribuidores lograron comercializar casi 140,000 unidades, casi exclusivamente por canales remotos.
‘Este punto tuvo un porcentaje alto de éxito respecto a la experiencia previa a la pandemia de COVID-19, tanto en la mejora operativa de los distribuidores, como en la aceptación por parte del cliente para utilizar estas herramientas de contacto’, dijo Guillermo Rosales, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). Es decir, la pandemia solo aceleró tendencias que estaban visibles: utilizar el sitio web, redes sociales, correo electrónico y atención telefónica para acercar el producto al cliente.
Parte de esta digitalización incluye a Mercado Libre, la plataforma de venta más importante de América Latina, que impartirá un curso de certificación digital en alianza con AMDA del 4 al 17 de septiembre donde se abordarán temas como: El arte de vender en medios digitales, Aprende a gestionar tus leads y Apartado digital & postventa. Dicho curso pretende capacitar a 1,800 distribuidores en México, 1,500 en Argentina y 1,500 en Colombia, además de impactar en la vida de más de 5,000 personas dedicadas a la venta de vehículos en América Latina.
‘Nos entusiasma llevar a cabo esta certificación de la mano de la AMDA pues entendemos el rol fundamental que tiene la industria automotriz y el ecommerce para la reactivación económica del país. Para Mercado Libre es una prioridad ocuparnos de brindar herramientas que simplifiquen el proceso de transformación digital de la industria’, explicó Iliana Vetrano, directora del marketplace de vehículos de Mercado Libre México.
Y es que, según una encuesta de la consultora de mercados Iab México, difundida a inicios de este año, reveló que el 61 % de las personas interesadas en adquirir un vehículo se informa en los sitios web de las marcas, 30 % más acude a redes sociales en busca de información y 28% busca en sitios de compraventa de autos. Lo que muestra que se pueden hacer negocios seguros a través de internet y lo que apoyaría a la industria automotriz.
Publicado por Cluster Industrial.
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