BMW SLP anuncia producción del nuevo Serie 2 Coupé

mayo 20, 2021, Author: Andrea
Spread the love
16 de junio de 2016. EFE

El nuevo BMW Serie 2 Coupé se producirá exclusivamente en México para los mercados globales; la producción inicia este verano y será el segundo modelo de la marca ensamblado en la planta, con lanzamiento previsto a finales del año.

San Luis Potosí, México, BMW Group ha confirmado la producción del nuevo BMW Serie 2 Coupé, que será fabricado exclusivamente en su Planta de San Luis Potosí para el mercado global; el inicio de la producción será en este verano. Será el segundo modelo que la marca producirá en esta Planta, reforzando el compromiso de BMW Group con el crecimiento económico y el desarrollo del talento en San Luis Potosí.

Desde que inició sus operaciones en abril de 2019, la Planta de San Luis Potosí se ha convertido en una instalación clave para la Red de Producción de BMW Group, con la fabricación de la séptima generación del icónico BMW Serie 3. Tras dos años de operación, la Planta de San Luis Potosí ha producido más de 100 mil unidades que se han exportado a 36 países. Adicionalmente, ha generado aproximadamente 32 mil fuentes de trabajo en San Luis Potosí– incluyendo 3 mil empleos directos- convirtiéndose rápidamente en una de las 10 principales empresas empleadoras en San Luis Potosí.

Al respecto, Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí expresó: ‘Estamos muy entusiasmados por construir un nuevo vehículo exclusivamente en nuestra Planta. La decisión de fabricar el BMW Serie 2 Coupé en México para todo el mundo demuestra que somos competitivos y que contamos con mano de obra altamente calificada. Estoy seguro de que la llegada de este modelo será un catalizador de desarrollo para la región y promoverá a nuestra Planta como un centro de manufactura automotriz de clase mundial’.

Por su parte, Milan Nedeljkovic, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de producción, señaló: ‘Como la Planta más nueva, San Luis Potosí se beneficia con la experiencia y las mejores prácticas de la Red de Producción Global de BMW Group. Es sostenible, innovadora y altamente flexible. Nuestro equipo altamente motivado y calificado está integrando este nuevo modelo a la perfección a la producción en marcha’.

La introducción del BMW Serie 2 Coupé en San Luis Potosí, también resalta el compromiso de BMW Group con la sustentabilidad como uno de sus pilares estratégicos fundamentales. Tecnologías de vanguardia y altamente eficientes convierten a BMW Group Planta San Luis Potosí en una de las Plantas más sustentables de la Red de Producción Global de BMW Group.

Su taller de pintura fue el primero en generar cero aguas residuales derivadas del proceso. La Planta utiliza energía eléctrica 100% libre de CO2 mediante un sistema de paneles solares de 71,000 m2 de superficie, siendo la primera vez que un parque solar funciona completamente dentro de las instalaciones de una planta automotriz en México. El resto de la energía eléctrica requerida se obtiene de un proveedor externo que genera electricidad con paneles solares, el origen renovable de la misma se verifica mediante declaraciones de conformidad del origen.

Manejo deportivo, siguiendo la tradición del BMW 2002


El nuevo BMW Serie 2 Coupé, cuya producción iniciará a finales del verano del 2021, se ha concebido para ofrecer un manejo deportivo sin compromisos. El nuevo BMW Serie 2 Coupé continúa con la tradición -propia de la marca- de ofrecer automóviles compactos de dos puertas, de alta potencia y orientados al conductor que tiene su origen con el legendario BMW 2002.

En términos de entrega de potencia, tracción, dinámica de curveo y precisión de manejo, el nuevo BMW Serie 2 Coupé cumple las expectativas de un grupo particularmente exigente de clientes que disfrutan la deportividad pura en un automóvil premium compacto. BMW también reveló que el lanzamiento del Serie 2 Coupé al mercado en Norteamérica será a finales del 2021, mientras que en Europa se tiene planeado que sea hasta a principios del 2022.

Publicado por Cluster Industrial

Comments (0)

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked *