Empresas hidrocálidas inician su paso por la industria aeroespacial

febrero 3, 2015, Author: yarely
Spread the love

Después de seleccionar a las primeras 15 empresas aguascalentenses que migrarán al sector aeroespacial, la aceleradora TechBA dio inicio a su primer taller de capacitación para insertar a estas pymes dentro de la cadena de proveeduría de aeronaves.

Se trata del primer acercamiento formal que tienen las firmas hidrocálidas con este mercado, por lo que la durante la sesión inicial se abordó una introducción a la terminología y los procedimientos técnicos empleados dentro del sector.

Arturo Medrano, asesor de TechBA, fue el encargado de impartir esta inducción a las empresas participantes, en la que explicó el tipo de lenguaje utilizado dentro de la industria aeroespacial. Esto, con el objetivo de facilitar el intercambio comercial y las relaciones de las empresas aguascalentenses con cualquier compañía tractora.

Dentro del taller también se tocaron temas como las certificaciones que deben de seguirse para insertarse dentro de esta industria, así como los lineamientos que demandan los procesos productivos del sector. “Esto busca apoyar a las empresas aguascalentenses para que en cualquier país y con cualquier empresa del sector puedan hablar el mismo idioma”, refirió el especialista.

De acuerdo con Medrano, estos talleres nacieron desde 2015 gracias a una alianza de la agencia internacional Aerospace Alliance con la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), que fue la creadora de TechBA.

En Aguascalientes, los cursos buscan específicamente atender las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas que ya trabajan en algún sector productivo para que a partir de su capacidad actual evolucionen hacia la industria aeroespacial.

Las 15 firmas aguascalentenses que están participando en este proyecto son: Advanced Manufacturing de México, C3 EG, Centro Herramental de Aguascalientes, E&H Precision de México, ICMA, Grupo Tekkzu, HB Corrugados, SIGUM Herramientas, Makinados y Reconstrucciones, Pawotec, MIM Plastic, Servicio Técnico Industrial de Aguascalientes, SIA Automation, Solinda y Solma.

Publicado originalmente en Innovación economica

Comments (0)

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked *