México busca a Ford para que traslade parte de la producción que se detiene en Brasil

enero 27, 2021, Author: Andrea
Spread the love

México manifiesta su interés a la armadora Ford para que traslade parte de la producción a territorio mexicano. La secretaría de economía busca atraer a la automotriz, esto tras el anuncio de la ensambladora del cierre de sus plantas en Brasil.

Ford anunció que cerrará este año sus tres fábricas en la nación sudamericana, por lo que la manufactura cesaría de manera inmediata en dos de las instalaciones; esto como parte de una reestructura global de US$11,000 millones que la firma ya había anunciado.

La automotriz explicó que la pandemia del Covid-19 empeoró la infrautilización de su capacidad de fabricación en Brasil y dijo que los cierres afectaron a unos 5,000 empleados.

“Estamos buscando a Ford para ofrecerle nuestros servicios en nuestro país”, dijo Tatiana Clouthier secretaria de Economía mexicana, en una videoconferencia.

Ford aún no pronuncia nada oficial respecto a la invitación de México.

La industria automotriz mexicana registró caídas mayores al 20% en su producción y exportaciones durante 2020 debido a los efectos de la epidemia del coronavirus, y es uno de los sectores donde el gobierno focaliza esfuerzos para tratar de aprovechar el nuevo acuerdo comercial, T-MEC, y generar mayor valor agregado.

Fuente: Horse Power Mexico

Comments (1)

Pablo P.

El COVID sin duda acaba con muchas empresas pero siempre hay que buscar oportunidades nuevas, aunque toda esta situación es triste me parece una decisión acertada por parte del gobierno de México.

Muchas gracias por la nota, muy interesante.
Saludos coordiales.
Pablo P.

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked *