Nissan invierte en Planta Aguascalientes

febrero 26, 2021, Author: Andrea
Spread the love

Invierte más de 27 mdd en su planta de Aguascalientes para producir los nuevos modelos Kicks y March 2021.

Después de alcanzar las 14 millones de unidades producidas en México el año pasado, las operaciones de manufactura de la marca japonesa anunciaron el inicio de producción del nuevo Nissan Kicks 2021 y el nuevo Nissan March 2021 en su planta A1, ubicada en Aguascalientes.

Para la producción del nuevo Nissan Kicks 2021, la armadora destinó una inversión total de 14.1 millones de dólares (mdd) de los cuales, 3.2 mdd fueron invertidos en la planta de manufactura – principalmente en el acondicionamiento de las líneas de ensamble y en troqueles de pintura – y 10.9 mdd se invirtieron en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo.

Por su parte, el nuevo Nissan March 2021 representó una inversión de 13.2 millones de dólares (mdd), de los cuales 3.3 mdd se destinaron a la compra de troqueles de estampado y pintura en la planta de manufactura, y 9.9 mdd a proveeduría.

Dicho vehículo inició su producción en México en el 2010 y al día de hoy, se han producido más de 600 mil unidades, las cuales son destinadas tanto para el mercado nacional, como para el de exportación. E históricamente se ha exportado hasta 24 países, destacando principalmente los mercados de Canadá y Colombia.

En el caso de Nissan Kicks, la planta A1 de Aguascalientes, fue la primera en fabricar dicho vehículo.
En 2016 Nissan Aguascalientes Planta A1 se convirtió en el primer complejo de manufactura de Nissan en la región en asumir la responsabilidad de “planta madre” de un nuevo vehículo para la marca con el inicio de producción de Nissan Kicks. Esto quiere decir que nadie más en el mundo lo producía en su momento, y que Aguascalientes A1 fue la primera en hacerlo.

Desde entonces y hasta la fecha, se han producido más de 400 mil unidades del crossover compacto Nissan Kicks. Históricamente se ha exportado hasta 62 países, destacando principalmente los mercados de Estados Unidos, Canadá, Chile y Emiratos Árabes Unidos.

Producción eficiente
Además de Nissan Kicks y Nissan March, la planta Nissan Aguascalientes A1 también produce Nissan Versa – el vehículo más vendido del país y uno de los de mayor volumen de producción de la industria en México. Los tres modelos son manufacturados de manera simultánea en la línea de producción multimodelo de A1, la más rápida de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi a nivel global.

La producción de todos los modelos es posible gracias a las más de 6 mil personas que laboran en la planta A1 de Nissan Aguascalientes.

Publicado por: Somos Industria

Comments (0)

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked *