Hyundai lanza el primer auto con celdas solares en el techo

agosto 16, 2019, Author: Andrea

Artículo original por Cluster Industrial 

El sistema ecológico usa paneles solares en el techo del nuevo Sonata Hybrid para cargar la batería del vehículo incluso mientras está en marcha, siendo el primer vehículo comercial en el mundo en utilizar esta tecnología.

Hyundai Motor está lanzando su primer automóvil con un sistema de carga de techo solar. Esta innovadora tecnología ecológica proporcionará a los vehículos energía eléctrica adicional, además de aumentar la eficiencia del combustible y el rango de conducción.

El sistema de carga de techo solar de Hyundai Motor ya está haciendo su debut en el nuevo Sonata Hybrid 2020. El sistema es compatible con la fuente de energía eléctrica del vehículo, lo que mejora la eficiencia del combustible y reduce las emisiones de CO2.

El nuevo Sonata Hybrid es el primer vehículo en el mundo equipado con tecnología de control de cambio activo (ASC) y sistema de carga con techo solar. Cuenta con un diseño híbrido exclusivo con elementos dinámicos mejorados, así como un motor Smartstream G2.0 GDi HEV y transmisión híbrida de 6 velocidades.

El nuevo Sonata ya está a la venta en Corea del Sur y pronto se venderá en América del Norte. Por ahora, Hyundai no tiene planes de expandir las ventas de este modelo al mercado europeo o latinoamericano. 

En los próximos años, Hyundai implementará la tecnología en otros vehículos de su gama. Esta es la última aplicación de una solución inteligente de Hyundai que avanza en la industria de la movilidad hacia un futuro más sostenible.

‘La tecnología de techo solar es un buen ejemplo de cómo Hyundai Motor se está moviendo para convertirse en un proveedor de movilidad limpia. La tecnología permite a nuestros clientes abordar activamente el problema de las emisiones’, dice Heui Won Yang, Vicepresidente Senior y jefe de la Unidad de Tecnología de Carrocería de Hyundai Motor Group. 

El sistema incluye una estructura de paneles solares de silicio que se montan en el techo del automóvil. Al poder cargar incluso mientras conduce, el sistema de techo solar puede cargar del 30 al 60 por ciento de la batería por día con 6 horas de carga diaria. Se espera que esto aumente la capacidad de viaje del vehículo en 1,300 km adicionales anualmente.

Si bien el sistema de techo solar actualmente desempeña un papel de apoyo, abre perspectivas para vehículos que ya no necesitan combustible fósil para operar.

Comments (0)

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked *